La Comida Alemana 1- Las salchichas (Bratwurst) Las salchichas alemanas son muy conocidas, pero hay muchos tipos que refieren casi siempre a la región de la que proceden. Las más famosas y consumidas son: Thüringer Bratwurst, Wiener Würstchen, Nürnberger Wurst y Currywurst.
Full Answer
¿Cuáles son los alimentos callejeros más populares en Alemania?
Uno de los alimentos callejeros más populares en Alemania es el bratwurst. Son un tipo de salchicha fresca, típicamente hecha con carne de cerdo y ternera y sazonada con jengibre, nuez moscada, cilantro o alcaravea. Se sirve a la parrilla con la piel ligeramente crujiente y cargado con mostaza y ketchup.
¿Cuál es el último plato de un menú alemán?
Para finalizar un menú un alemán puede pedir algo als Nachtisch, "como último plato", es decir, el postre. Se suele emplear el término francés Dessert para referirse a postres algo más elaborados que un simple trozo de tarta, aunque sea simplemente por servirla con algo de nata o alguna salsa dulce.
¿Qué es la carta de un restaurante alemán?
La carta de un restaurante alemán sigue, a grandes rasgos, la misma estructura básica que en nuestro país. A veces se ofrecen destacados los menús del día o menús especiales, y a continuación se pueden encontrar los distintos platos organizados por tipos. La carta se denomina Speisekarte.
¿Cuál es el platillo central de la comida alemana?
Cuando se presenta como el platillo central de la comida, es común que se acompañe con hígado o espinacas. Ah, y si eso no fuera suficiente, esta versátil pasta alemana también se suele mezclar con manzana y azúcar para crear un auténtico dulce alemán.
¿Cuál es la comida tipica de Alemania?
Como en todos los países hay muchas diferencias de zona a zona. Sin embargo, se puede afirmar que la comida alemana más típica y presente en mayor...
¿Qué es lo mejor de la gastronomía alemana?
Hay muchos platos muy sabrosos de la comida alemana que son muy apreciados tanto en el país como en el resto del mundo. Si tuviéramos que recomenda...
¿Cuál es el desayuno de los alemanes?
El Frühstück, el típico desayuno alemán, suele ser un desayuno salado. Aunque hay variaciones regionales, el desayuno alemán normalmente incluye pa...
Eisbein (codillo alemán)
El primero plato de una lista de manjares de comida alemana no puede ser otro que el codillo alemán. Entre todas las carnes que existen, los alemanes tienen especial predilección por el cerdo. El eisbein es un codillo de cerdo horneado a baja temperatura.
Kartoffelsalat
La comida alemana tiene mucha presencia de ensaladas y mucha presencia de patatas. Entonces que mejor forma para los alemanes de juntar ambas cosas que haciendo una ensalada de patatas.
Kartoffelsuppe
Aunque la tradicional ensalada de patatas es más conocida (Kartoffelsalat), la sopa de patatas alemana o Kartoffelsuppe es un plato muy tradicional si hablamos comida alemana típica, sobre todo en época invernal.
Bretzels
El Bretzel o Pretzel, es el snack estrella de la comida alemana. Se trata de un pan salado (aunque tiene una variante dulce), normalmente siguiendo una forma redondeada, que se puede comer en cualquier momento del día.
Weißwurst
Las Weißwurst son las típicas salchichas blancas alemanas. Como todo el mundo sabe, las salchichas son parte integrante de la comida alemana: no se puede concebir la comida teutona sin salchichas. Alemania tiene alrededor de 1.500 tipos de salchichas diferentes y cada zona tiene las suyas.
Currywurst
Otra salchicha alemana mundialmente famosa es el Currywurst. Las salchichas son la cara más visible más de la comida típica alemana, y no es para menos. Los alemanas tienen en su haber muchísimas recetas distintas de salchichas, y desde luego comen muchas variedades más allá del famoso Bratswurst.
Chucrut
El chucrut no es un alimento exclusivo de la cocina alemana, pero sí muy utilizado. Se trata de una col fermentada que suele servirse de acompañamiento y guarnición para todo tipo de recetas, ya sea carnes o ensaladas.
PLATILLOS ALEMANES TÍPICOS
1) EISBEIN Este plato típico de Alemania y Austria se prepara con la pata delantera del cerdo; una parte jugosa y rica en grasa que le da un sabor único. Se suele preparar al horno o cocido y se acompaña comúnmente de otros clásicos alemanes: cebolla y chucrut.
BEBIDAS ALEMANAS
Es obvio que los alemanes saben acompañar sus delicias culinarias con una buena bebida. Aquí te presentamos algunas de las más populares y que no te puedes perder.
1- Las salchichas ( Bratwurst)
Las salchichas alemanas son muy conocidas, pero hay muchos tipos que refieren casi siempre a la región de la que proceden. Las más famosas y consumidas son: Thüringer Bratwurst, Wiener Würstchen, Nürnberger Wurst y Currywurst.
4- Maultaschen
Los Maultaschen, es pasta rellena, algo parecido a los ravioli italianos. Están rellenos de carne normalmente, aunque también se comen con espinacas u otras cosas.
5- Los Spätzle
Es un tipo de pasta hecha con huevos, harina y agua. Los Spätzle son muy originarios y muy típicos en la zona sur («Schwaben» alrededor de Stuttgart).
6- Schupfnudel
Los Schupfnudel es un tipo de pasta de patata con forma alargada. La masa se parece mucho (por no decir casi igual) a los Gnocchi italianos. Se pueden cocinar de muchas maneras o combinar con infinidad de ingredientes.
7- Flammkuchen
El Flammkuchen, es un tipo de pizza blanca y masa muy fina (sin levadura). Se pueden preparar con muchas variaciones, pero el clásico y básico lleva creme frêche, cebolla y bacon. Otras variaciones son añadiendo champiñones, cebollino, ajos tiernos, salmón, tomate cherry, espinacas o o incluso queso Brie.
8- Klöße
Son unas bolas de masa hecha principalmente con patata, un poco de harina, una clara de huevo y un poco de mantequilla. Estos se comen como guarnición o en sopa. Una variación muy común es rellenarlos de pan crujiente, cebolla o trocitos de bacon en el interior.
9- Kartoffelsalat
Traduciendo literalmente es una « ensalada de patatas «, que podría asemejarse a la ensaladilla rusa española. La Kartoffelsalat lleva principalmente patatas cocidas (obviamente) y después algo cebolla, cebollino, pepinillos en vinagre, vinagre o aceite.
La estructura básica de una carta o menú
La carta de un restaurante alemán sigue, a grandes rasgos, la misma estructura básica que en nuestro país. A veces se ofrecen destacados los menús del día o menús especiales, y a continuación se pueden encontrar los distintos platos organizados por tipos. La carta se denomina Speisekarte.
Los primeros platos más comunes
Los entrantes y primeros platos pueden variar mucho según la zona en la que estemos, aunque en general podremos encontrar tanto opciones frías como calientes. También depende del tipo de restaurante y de la época del año, pues se suelen incluir productos locales o incluso optar por platos más internacionales, como un carpaccio.
Los diferentes tipos de salchichas
La salchicha o Wurst es quizá el producto más famoso de Alemania, el que popularmente más se identifica con su gastronomía. La pasión por las salchichas no es exclusiva de los germanos, ya que son muy comunes en otros países centroeuropeos, pero es verdad que Alemania posee una gran tradición en la elaboración de este embutido.
Platos de carne y pescados
El apartado de carnes ( Fleisch) en Alemania es muy extenso y depende mucho de la zona donde estemos. En general. a los alemanes les gusta mucho el cerdo, y también consumen mucha ternera. La caza juega un papel esencial especialmente en la zona de Baviera y la Selva Negra, y la carne de ave es común en todo el país.
Un dulce para terminar, postres básicos
Para finalizar un menú un alemán puede pedir algo als Nachtisch, "como último plato", es decir, el postre. Se suele emplear el término francés Dessert para referirse a postres algo más elaborados que un simple trozo de tarta, aunque sea simplemente por servirla con algo de nata o alguna salsa dulce.