Check-Menus.com

menu de dieta paleo

by Holden Cormier Published 2 years ago Updated 2 years ago
image

¿Qué es la dieta paleo?

Por: ContigoSalud La dieta Paleo se basa en comer alimentos sanos, contemporáneos de los grupos de alimentos a nuestros antepasados ??cazadores-recolectores que han prosperado durante el Paleolítico.

¿Cuál es el menú paleo recomendable para adelgazar?

En la dieta semanal de esta ocasión dejamos un menú paleo recomendable para adelgazar. Un vistazo a… En la dieta paleo se reducen los hidratos debido a que no se incluyen cereales y legumbres, como así tampoco derivados de estos. Por supuesto, no están admitidos azúcares ni harinas de ningún tipo.

¿Cómo perder peso con la dieta paleo?

Para quienes desean apuntarse a la dieta paleo para perder peso, dejamos el siguiente menú semanal con recetas varias incluidas: Tortitas de plátano con dos ingredientes (sin azúcar ni levadura o impulsor químico). Palitos crujientes de zanahorias asadas.

¿Cuánto tiempo puede durar la paleo dieta?

Si tiene sobrepeso y problemas de salud, es posible tardar hasta seis meses. La Paleo dieta es saludable ya que es efectiva para tratar la diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares, hipertensión, cálculos renales, asma, osteoporosis, reducción del riesgo de cáncer.

image

Como comer en la dieta paleo

No hay una dieta correcta para todos, todos somos diferentes. Nuestros ancestros tenían diferentes dietas, dependían del tipo de alimentos al que tuviera acceso.

Lo básico de la dieta paleo

Los alimentos que puedes comer: Pescado, carne, huevos, semillas, nueces, hierbas, aceites, grasas saludables, especias, frutas, aceites y grasas saludables.

Alimentos de la dieta paleo

Las grasas monoinsaturadas nos protegen de las enfermedades cardiovasculares y del cáncer de mama. Estas grasas se encuentran principalmente en las nueces, el aguacate, el aceite de oliva y el aceite de canola.

Lo que no se debe comer

Estos alimentos no formaban parte de la dieta de nuestros antepasados, porque sólo empezaron a existir después del descubrimiento de la agricultura, pero eso no significa que debas sacarlos de tu dieta, sino que debes comerlos sólo de vez en cuando.

Cómo empezar la dieta paleolítica

Cambiar los hábitos alimenticios de un día para otro no es fácil, por lo que el Dr. Loren Cordain divide la dieta paleo en 3 niveles, haciéndola más flexible y facilitando el cambio de hábitos, especialmente para aquellos que no quieren renunciar al pan, los cereales y los productos lácteos.

Ejemplo de desayuno de dieta paleo

Este es un desayuno paleo rico en proteínas, proporcionado por huevos revueltos, para mantener los niveles de energía estables durante el día y las grasas saludables. Ingredientes:

Cómo hacer huevos al horno con calabacín

Precalentar el horno a 200ºC. Engrasar con un poco de aceite de oliva dos cazuelitas individuales, preferiblemente con tapa, o una fuente pequeña. Lavar el calabacín y cortar en cubitos pequeños. Combinar con la cebolleta muy picada (opcional) y mezclar con un chorrito de vinagre.

Con qué acompañar los huevos al horno con calabacín

Esta receta de huevos al horno con calabacín puede tomarse en el desayuno, a media mañana, como primer plato de la comida o a la hora de la cena. Con una buena ensalada completa al lado ya tenemos una cena ligera y nutritiva.

Otros platos con huevos para la dieta paleo

Los huevos son uno de los alimentos permitidos en la dieta paleo que nos permiten una gran practicidad al momento de cocinar y resultan muy versátiles. Con ellos recomendamos:

Preparaciones fáciles con pescados y mariscos

Mariscos en general y diversos pescados frescos son admitidos en la dieta paleo siendo éstos fuente de proteínas de calidad y grasas sanas. Algunas recetas que recomendamos probar son:

Segunda-feira

Pequeno-almoço: Smoothie verde com dois ovos cozidos e maionese Almoço: Salada de atum com abacate, azeitonas, espinafres, molho de limão e azeitonas Lanche: Uma maçã verde e um punhado de nozes Jantar: Sopa de funcho e tomate assados / Salada de prosciutto com pêssego e amêndoa

Terça-feira-feira

Pequeno-almoço: Smoothie verde com dois ovos cozidos e maionese Almoço: Reaproveitar a sopa de funcho e acrescentar 90g/100g de frango cozido Lanche: Azeitonas e uma peça de fruta Jantar: Bifes de atum mexicanos com pimentos e abacate

Quarta-feira

Pequeno-almoço: Muesli sem frutos secos Almoço: Peixe grelhado ou salada de frutos do mar Lanche: Uma maçã verde e um punhado de nozes Jantar: Salsicha de Adana com salada

Quinta-feira

Pequeno-almoço: Dois ovos mexidos com salmão fumado e abacate Almoço: Reaproveitar a salsicha de Adana e acompanhar com uma salada simples Lanche: Azeitonas e uma peça de fruta Jantar: Peitos de frango assados com chouriço, espargos e salada

Sexta-feira

Pequeno-almoço: Salada de fruta, iogurte de coco e nozes Almoço: Salada de espinafres com chouriço, espinafres, ovo cozido e abacate Lanche: Kombucha ou iogurte de coco e frutos vermelhos Jantar: Salmão cajun com arroz de couve-flor e de tomate

Domingo

Pequeno-almoço: Frittata de batata, chouriço, cebola caramelizada e azeitonas pretas Almoço: Reaproveitar a carne do jantar e acrescentar courgette, brócolos e outros vegetais verdes Lanche: Chocolate preto Jantar: Frango assado e legumes

image
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1 2 3 4 5 6 7 8 9